Archivo Epigráfico de Hispania Tardoantigua y Medieval (AEHTAM)

EPIGRAFÍA        Bibliografia        MapServer       

 

 

 

 YACIMIENTO:  MUNICIPIO:
 PROVINCIA:     REF:   REF. AEHTAM:
 DEPÓSITO,N.INV.  OBJETO:   TIPO YAC.:

 

 
Generalidades Texto Epigrafía y
Paleografía
Ilustraciones Contexto
Arqueológico
BIBLIOGRAFÍA

  ED. PRINCEPS:


  BIBLIOGRAFÍA FILOLÓGICA:

AEHTAM 1920; ICERV 511;

del Hoyo Calleja, Javier (2017) “Panorama de la epigrafía medieval hispana: dificultades y propuestasâ€, en J.F. Mesa-Sanz (coord.) Latinidad medieval hispánica, Florencia, Sismel, p. 411.

Castresana López, Ãlvaro (2015) Corpus Inscriptionum Christianarum et Mediaevalium Provinciae Burgensis (ss. IV-XIII), Archaeopress, Oxford, número 171a.

Cruz Villalón, María (2004) “Quintanilla de las Viñas en el contexto del arte altomedieval: una revisión de su esculturaâ€, Antigiiedad y cristianismo: Monografías históricas sobre la Antigiiedad tardía, nº 24 (Ejemplar dedicado a: Sacralizad y Arqueología: homenaje al profesor Thilo Ulbert al cumplir 65 años / coord. por Antonio González Blanco, José María Blázquez Martínez), p. 120.

Palomero Aragón, Félix (2011) “Avances en el campo del arte hispano-cristiano en torno al año mil: un debate abiertoâ€, en Rafael Sánchez Domingo (coord.) San Salvador de Oña: mil años de historia, Fundación Milenario San Salvador de Oña, Ayuntamiento de Oña, p. 500.

Escalona Monge, Julio (2002) Sociedad y territorio en la Alta Edad Media Castellana. La formación del Alfoz de Lara, BAR International, Oxford, p. 67.

Barroso Cabrera, Rafael - Morín de Pablo, Jorge (2001) La iglesia de Santa María de Quintanilla de las Viñas, Madrid, pp. 177 y 231.

Paysás, Javier M. (1998-1999) Símbolos cósmicos y cristológicos en la Iglesia de Quintanilla de las Viñas, , En: Cuadernos de historia de España, nº 75, pp. 19-20, fig. 2.

de Olaguer-Feliú, Fernando (1998 [2ª edición]) Arte medieval español hasta el año mil, Madrid, pp. 104.

Caballero Zoreda, Luis (1994) “Arte Prerrománico Visigodoâ€, en J. J. Rivera Blanco et alii (coords.) Historia del arte de Castilla y León, vol. 1 (Prehistoria, Edad Antigua y arte prerrománico), p. 159.

Fontaine, Jacques (1992) El Prerrománico, vol. 8 de la serie La España Románica, Encuentro Ediciones, p. 248.

Historia de España (1991) España Visigoda, Madrid, Historia de España, p. 44.

Alonso Ãvila, Ãngeles (1990) Estudio prosopográfico y onomástico del norte de la Península Ibérica durante la época visigoda, , En: Actas del II Congreso de Historia de Palencia, 27, 28 y 29 de abril de 1989.coord. por María Valentina Calleja González. Vol. 1, (Prehistoria, arqueología e Historia Antigua), p. 786.

Arbeiter. A (1990) Die westgotenzeitliche Kirche von Quintanilla de las Viñas. Kommentar zur architektonischen Gestalt, , En: Madrider Mitteilungen, 31, p. 413, nº 55, lám. 55ª.

de Palol Salellas, Pedro - Ripoll, Gisella (1988) Los godos en el occidente europeo: Ostrogodos y visigodos en los siglos V-III, Madrid, Ediciones Encuentro, p. 152.

Alonso Ãvila, Ãngeles (1986) La presencia visigoda en el norte de la meseta castellana: Burgos, , En: Studia Zamorensia Historica, VIII, pp. 331-332.

Sepúlveda González, M. A. (1986) “Los anagramas y el programa iconográfico de Quintanilla de las Viñas: una hipótesis de interpretaciónâ€, en La España Medieval, (en memoria de Claudio Sánchez-Albornoz, II), nº 9, p. 1218.

Andrés Ordax, Salvador - Abasolo Ãlvarez, José Antonio (1980) La ermita de Santa María: Quintanilla de las Viñas (Burgos), Burgos, Caja de Ahorros Municipal, pp. 39-40 y lám. 24.

López de Osaba, Pablo (1979) “Arte visigótico españolâ€, en Historia de la Iglesia en España, T. 1. La Iglesia en la España romana y visigoda (siglos I-VIII), dirigida por R. García Villoslada, Madrid, p. 740.

Pijoán, José (1979) Arte Bárbaro y Prerrománico desde el siglo IV hasta el año 1000, en Summa Artis, vol. VIII, Madrid, p. 382.

González, Teodoro (1979) La Iglesia desde la conversión de Recaredo hasta la invasión árabe, , En: Historia de la Iglesia en España. Ricardo García-Villoslada (dir.), vol. 1 (La Iglesia en la España romana y visigoda: (siglos I-VIII)), pp. 739-740.

Camps Cazorla, Emilio (1976) El arte hispanovisigodo, Madrid, [en]: R. Menéndez Pidal (dir.) Historia de España de Espasa Calpe, t. III, pp. 654-655, figs. 422 y 425.

López Serrano, M. (1976) España visigoda, Madrid, Historia de España. R. Menéndez Pidal, dir. Tomo III, p. 748.

de Palol Salellas, Pedro (1968) Arte hispánico de época visigoda, Barcelona, p. 178.

de Palol Salellas, Pedro - Hirmer, Max (1967) L'art en Espagne du royaume wisigoth à la fin de l'époque romane, París, p. 149.

Puig i Cadafalch, Josep (1961) L'art wisigothique et ses survivances: recherches sur les origines et le développement de l'art en France et en Espagne du IVe au XIIe siècle, París, p. 134.

Santos Jener, Samuel de los (1959) Las artes en Córdoba durante la dominación de los pueblos germánicos, Córdoba, Boletín de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes, Año XXIX Julio-Diciembre 1958 Núm. 78. 1959, p. 32 y 174; fig. 9.

Lambert, Élie (1955) "L'église wisigothe de Quintanilla de Las Viñasâ€, en Comptes-rendus des séances de l´Académie des inscriptions et belleslettres, vol. 99, nº 4, pp. 483-493.

Navascués y de Juan, J. M. de. (1948) "La dedicación de la iglesia de Santa María y de todas las vírgenes de Mérida", Archivo Español de Arqueología 21, p. 343, nº 5.

Schlunk, Helmut (1947) “Arte visigodo. Arte Asturianoâ€, en Ars Hispaniae. Historia Universal del Arte Hispánico, T. 11, Madrid, Plus Ultra, p. 299.

Camps Cazorla, Emilio (1940) El arte hispanovisigodo, [en]: R. Menéndez Pidal (dir.) Historia de España, t. III, Madrid, p. 596.

Grondijs, Ludovic H. (1936) “Noticia iconográfica sobre dos relieves de la iglesia de Santa María de las Viñasâ€, en BCPMHAB, año XV, nº 55, pp. 386-387.

Orueta, Ricardo de (1928) La ermita de Quintanilla de las Viñas, en el campo de la antigua Lara, , En: Archivo español de arte y arqueología,tomo 4, nº. 12, p. 170, fig. II.

Ãlvarez Cañas, Vicencio (1928) “La ermita de Quintanilla de las Viñas. Importancia artística e histórica de sus fajas decorativasâ€, Anuario Eclesiástico, pp. 152-156.

Porter, Arthur Kingsley (1928) Spanish Romanesque Sculpture, Florencia, p. 37.


  BIBLIOGRAFÍA ARQUEOLOGICA:


Filtrar:

Registro actual: 1920 de 5992