Archivo Epigráfico de Hispania Tardoantigua y Medieval (AEHTAM)

EPIGRAFÍA        Bibliografia        MapServer       

 

 

 

 YACIMIENTO:  MUNICIPIO:
 PROVINCIA:     REF:   REF. AEHTAM:
 DEPÓSITO,N.INV.  OBJETO:   TIPO YAC.:

 

 
Generalidades Texto Epigrafía y
Paleografía
Ilustraciones Contexto
Arqueológico
BIBLIOGRAFÍA

  ED. PRINCEPS:


  BIBLIOGRAFÍA FILOLÓGICA:

AEHTAM 4811; IHC 243;

Menor Natal, Elisabeth (2023) Inscripciones medievales latinas en la colección documental de Luis José Velázquez, marqués de Valdeflores, Madrid, Guillermo Escolar Editor, p. 255.

Martín López, M. E. (2019) "La epigrafía como instrumento de publicidad en los monasterios medievales", en Instrumentos de publicidad espiritual y material en los monasterios medievales, Aguilar de Campoo, pp. 215-216.

Morais Morán, J. A. (2017) "El desaparecido monumento sepulcral de los santos Adrián y Natalia y la reorganización del relicario legionense en el siglo XIII", LIÑO. Revista Anual de Historia del Arte 23, pp. 9-20.

Morais Morán, J. A. (2017) "Roma, León y Lisboa: variaciones memorísticas del culto medieval a San Adrián y Santa Natalia", Medievalista Online 21, pp. 16-19.

García Morilla, Alejandro (2017) "La diócesis de Astorga, el padre Flórez y la epigrafía medieval", Hispania Sacra LXIX (139), pp. 177-184. Apéndice nº7.

Martín López, M. E. (2016) "Las inscripciones en el monacato hispano: contexto, mensaje e intencionalidad", en R. Baldaquí Encandell (ed.), Lugares de escritura: el monasterio, p. 155.

Rodríguez Suárez, Natalia (2009) Ambrosio de Morales y la Epigrafía Medieval, León, pp. 166-167, 214.

García Lobo, Vicente (2007) "La comunicación publicitaria en los monasterios durante la Alta Edad Media", en El monacato en los reinos de León y Castilla (siglos VII-XIII), p. 160.

Miguel Ángel García Guinea y José Mª Pérez González (dirs) (2002) Enciclopedia del románico en Castilla y León, León, 5, Aguilar de Campoo, Fundación Santa María la Real, p. 212.

Rollán Ortiz, J.-F. (1997) "Correspondencias entre San Adrián de Boñar (León) y Santo Adriano de Tuñón (Asturias)", Tierras de León: Revista de la Diputación Provincial 36, pp. 61-78.

Martínez Tejera, Artemio Manuel (1996) "Dedicaciones, consagraciones y monumenta consecrationes (ss.VI-XII): testimonios epigráficos altomedievales en los anitguos reinos de Asturias y León", Brigecio: revista de estudios de Benavente y sus tierras 6, p. 93.

Gómez Moreno, D. Manuel (1919) Iglesias Mozárabes. Arte Español de los Siglos IX a XI, pp. 162-165.

Quadrado, J. M. - Parcerisa, F. J. (1855 [edición facsímil 1989]) Recuerdos y bellezas de España. León, Diputación de León, Valladolid, p. 135.

Morales, Ambrosio de (1791) Crónica General de España, Manuscrito (Mss/2063), Madrid, VIII, p. 185.

Fray Prudencio de Sandoval (1601) Primera parte de las fundaciones del glorioso Padre San Benito que los reyes de España fundaron y dotaron, desde los tiempos del Santo hasta que los moros entraron y destruyeron la tierra. Y de los santos y claros varones d’esta sagrada religión que, desde el año DXL, que San Benito embió sus monges, hasta el año DCCXIII, que fue la entrada de los moros africanos, han florecido en estos monesterios, Imprenta de Luis Sánchez, Madrid.


  BIBLIOGRAFÍA ARQUEOLOGICA:


Filtrar:

Registro actual: 4811 de 6034