FECHA HALLAZGO:
CIRCUNS. HALLAZGO:
DATACIÓN
CRITERIOS DE
DATACIÓN :
Claramente tallada en el mismo taller o por el mismo artista que CIL II 2/5, 334 (CIL II 2/5, 335)
Si siguiéramos la lectura que da IHC 102, tendrÃamos que datar la lápida en el siglo VII.
|
CONTEXTO HALLAZGO:
Encontrada en 1801 junto a la lápida CIL II 2/5, 335 en el Cortijo de Doña Micaela, pago de la Nava del Abad, a dos millas de Cabra, es decir, aproximadamente a 5 km al norte de Cabra.
Existen reproducciones en yeso que pertenecieron a Manuel de Góngora y que se conservaban en el Museo de Granada y en el Arqueológico de Madrid inventariada con el número 50059. (CIL II 2/5, 335)
|
OBSERVACIONES:
Según ICERV 155 este epitafio corresponde al hijo de Salutius (CIL II 2/5, 334) por las similitudes de las dos lápidas.
Esta lápida y la clasificada como CIL II 2/5 334 podrÃan corresponder a un padre y su hijo, encontrándose tal vez en una parcela funeraria familiar e, incluso, ante un posible mausoleo. Las dos lápidas son similares, tanto en el formulario como en la decoración, y constatan la probable realización de las dos lápidas por un mismo taller o artesano ubicado en la zona, tal vez en Cabra (Sánchez Velasco- Moreno Rosa - Gómez Muñoz 2009: 157)
|
|
|