FECHA HALLAZGO:
CIRCUNS. HALLAZGO:
DATACIÓN
Finales del siglo III - principios del IV.
|
CRITERIOS DE
DATACIÓN :
Sugiere esta cronolog铆a el tipo de mosaico al que figura adosada la inscripci贸n, y especialmente el sistema y tipo de orlas de su parte central.
|
CONTEXTO HALLAZGO:
Inscripci贸n en el 谩ngulo de un mosaico descubierto el 23 de agosto de 1899 al realizar tareas agr铆colas en el paraje de "El Alcalet", cerca de la Alcudia de Elche, en la misma finca en que aparecieron los dos fragmentos de la placa de bronce alusivas a las honras f煤nebres de Druso. El pavimento med铆a 4 x 4 m y en su exterior, en el 谩ngulo sureste, se encontr贸 la inscripci贸n (Abad - Abascal 1991, 93).
|
OBSERVACIONES:
En cuanto a si se trata de una inscripci贸n cristiana o no, creemos que el texto per se no nos permitir铆a decir nada al respecto, pero si lo relacionamos con la iconograf铆a de la parte central del mosaico, (con decoraci贸n floral, palomas y cr谩teras) puede que podamos concluir que s铆 se trataba de una vivienda habitada por cristianos (G贸mez 2001, 297).
|
|
|