Se trata de una cita inspirada en un capÃtulo del Libro del Génesis (28, 10-22) y que se repetÃa en innumerables ocasiones durante el ritual de consagración.
Carrero SantamarÃa, Fernández Samoza (2005, p. 392).
Testimonios epigráficos situados en la puerta de entrada a las iglesias. En Neila, las inscripciones están fuera de contexto al remodelarse la nave del templo en época moderna pero, muy probablemente, el ciclo al completo se situó rodeando la puerta principal de la iglesia que, en este caso, debÃa hallarse en el muro sur, cubierta por un pórtico lateral del que aún resta su impronta.
Carrero SantamarÃa, Fernández Samoza (2005, p. 393).
Parece claro que la singularidad determinante del conjunto epigráfico de San Miguel de Neila radica en ser uno de los más completos ciclos inspirados en el rito de la consagración eclesial. Los epÃgrafes dispersos que hallamos con distintos fragmentos del texto de consagración, en Neila conforman un unicum que reúne tres pasajes diversos del rito romano.
Carrero SantamarÃa, Fernández Samoza (2005, p. 398).
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