Placa de mármol rosado con vetas gris claro. El soporte está fracturado en cuatro pedazos que se yuxtaponen; la fractura afecta a las seis primeras lineas de texto. Abajo a la derecha a partir de la linea 16 el soporte tiene un orificio que equivale aproximadamente a dos letras. Aunque la superficie epigrafiada muestre restos de corrosión y no se presente pulida, está relativamente bien conservada.
El texto, de ocho hexámetros, se distribuye por veinte lineas y cada hexámetro, a excepción del cuarto, está separado del siguiente mediante un signo de los que acostumbran a indicar el final de la linea. El ordinator ajustó la paginación al tamaño del soporte, sin dejar de considerar no obstante el marcado de dos hexámetros con el signo (signum) a excepción del cuarto (CIPTP 111).
Según del Hoyo (2015), desde el punto de vista métrico, se trata de rhythmi (versos rÃtmicos derivados del hexámetro dactÃlico), identificables por cierta regularidad en el número de sÃlabas y por el uso de la cláusula heroica acentual, aunque no hay ninguno cuantitativamente correcto. Tiene número de acentos variable: cinco en los vv. 1 y 4; seis en los vv. 3 y 6; ocho en el v. 5; siete en los vv. 2 y 7. Se entiende que debe hacerse hiato en los vv. 5 y 6.
|