Parte inferior e irregular de una lauda de mármol partida en cinco trozos que encajan. En el ángulo más saliente del lado derecho parece que falta un fragmento. Tiene un agujero en la parte inferior izquierda, posiblemente por haber sido reutilizada. El texto está considerado una versificación. Navascués pensó que se trata de una composición métrica de ritmo elegÃaco. Palomar Lapesa (1951), sugirió que se trataba de un ritmo acentuativo y no cuantitativo. Ferrua (1952), propuso hexámetros puros pero tal vez incorrectos. Mariner por su parte (1952) advirtió "posibles finales de hexámetro (o mejor de rÃtmico) en subtulit ortim, tempora vit(a)e, señalados por Navascués", los que habrÃa que añadir, quizá, produxit in [luc]tum. En CICME 108 opinan que la composición se hizo probablemente en ritmo acentuativo, con herencias del hexámetro clásico (CICME 108).
Según del Hoyo - Rettschlag (2012-2014) se trata de un epitafio en verso compuesto en tres hexámetros dactÃlicos, con algunas faltas prosódicas, al que, al menos, le debe faltar un praescriptum en prosa donde aparecerÃa el nombre del difunto, y muy posiblemente un crismón inicial.
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