Archivo Epigráfico de Hispania Tardoantigua y Medieval (AEHTAM)

EPIGRAFÍA        Bibliografia        MapServer       

 

 

 

 YACIMIENTO:  MUNICIPIO:
 PROVINCIA:     REF:   REF. AEHTAM:
 DEPÓSITO,N.INV.  OBJETO:   TIPO YAC.:

 

 
Generalidades Texto EPIGRAFÍA Y
PALEOGRAFÍA
Ilustraciones Contexto
Arqueológico
Bibliografía
 FUENTE LEC.: SEPARADORES:

Nº TEXTOS:  LENGUA:    SIGNARIO:

 METROLOGÍA:

 OBSERVACIONES EPIGRÁFICAS:    

Friso epigráfico que alcanza 1´30 metros en sentido longitudinal y 0,80 metros en sentido vertical. Estado de conservación es bastante deficiente, apreciándose restos de intentos de vaciados realizados por investigadores.
La pared del testero fue alisada, tras los trabajos que condujeron a la apertura de la cavidad, por un instrumento de huella plana y ancha que dejó la superficie de la roca en situación adecuada para recibir epígrafes (Azkarate 1988: 388-405).
A la derecha de 6-G/8. Fragmento de dos líneas. La primera alcanza una longitud de 8´8 cm. Se lee con claridad una nueva aclamación et uiua.
La segunda línea es más larga (27´7 cm.) con algunos desconchados en su parte final. De fácil lectura en su primera mitad (et uiuas e uiuas), el resto queda más confuso no atreviéndonos a aventurar nada con seguridad. Los dos trazos horizontales encima de las grafías sugieren la posibilidad de dos abreviaturas (Azkarate 1988: 6-G/9).
Comentario en HEp 2, 186g: En g) es prácticamente imposible aventurar una lectura, a través del facsímil, del sentido de los trazos que se leen a continuación de uiuas, tampoco es seguro que los signos superpuestos sean de contracción o abreviatura. Las letras finales aparentemente son: E, R, O, (estas dos con nexo), S, N, P, quizá una abreviatura s(e)mp[(e)r] (HEp 2, 186g).

 OBSERVACIONES PALEOGRÁFICAS:  

El tamaño de las letras varía entre los 30 mm de las mayores y los 3 mm de las más diminutas. Están realizadas con objeto punzante que da como resultado una incisión finísima, imperceptible en muchas ocasiones de no ser observada con iluminación rasante.
Las inscripciones de las Gobas 6-G están escritas por diferentes manos y en momentos distintos, están organizadas longitudinalmente de modo bastante irregular y desordenado. Posiblemente sean graffiti realizados de forma rápida y espontánea. Carecen de líneas-pauta o signos de interpunción (Azkarate 1988: 388-405).
En la primera línea el tipo de letra es similar a 6-G/8 (Azkarate 1988: 6-G/9).
El tamaño de las letras de la segunda línea es bastante irregular, varía entre los 8 y los 27 mm., y en ellas se mezclan indistintamente mayúsculas y minúsculas (Azkarate 1988: 6-G/9).


Filtrar:

Registro actual: 2735 de 5992