Archivo Epigráfico de Hispania Tardoantigua y Medieval (AEHTAM)

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 YACIMIENTO:  MUNICIPIO:
 PROVINCIA:     REF:   REF. AEHTAM:
 DEPÓSITO,N.INV.  OBJETO:   TIPO YAC.:

 

 
Generalidades Texto EPIGRAFÍA Y
PALEOGRAFÍA
Ilustraciones Contexto
Arqueológico
Bibliografía
 FUENTE LEC.: SEPARADORES:

Nº TEXTOS:  LENGUA:    SIGNARIO:

 METROLOGÍA:

 OBSERVACIONES EPIGRÁFICAS:    

Lápida de mármol que medía aproximadamente 15 x 28 x ¿?. Según una copia que pudo ver Isabel Velázquez, las letras debían medir entre 2’8 y 1’8 cm. Además presentaba interpunciones triangulares y una cruz griega (CIL II 2/7, 136). La inscripción, que, según Martín 2010: 305-306, es considerada métrica por A. Mª Moure Casas, 1993 (de donde HEp 5, 1995, 377), debe ser excluida del corpus de CLE: la composición con secuencias de ritmo ternario acentual es demasiado extraña en la poesía epigráfica de la época del epígrafe, donde, si efectivamente hay textos que puedan ser denominados rítmicos, son adaptaciones de pentámetros y hexámetros cuantitativos, poco correctos, que ilustran la transición de esquema hacia una métrica acentual, o intentos de unir secuencias de ritmos dactílicos. De otro lado, el uso de perífrasis numerales para expresar la edad del fallecido, así como la separación de adjetivos y sustantivos, aun siendo rasgos propios del discurso poético, no son exclusivos del mismo. Finalmente, la misma paginación del texto sobre el soporte, transmitida fielmente por la documentación manuscrita, no se corresponde con la disposición que tienen los carmina: aparición de abreviaturas, cortes de palabra a final de línea, uso no discriminatorio de los signos de interpunción, etc. Se trataría, sencillamente, de una inscripción que se aparta del formulario habitual para la zona y época.

 OBSERVACIONES PALEOGRÁFICAS:  


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