Inscripción funeraria, en mal estado de conservación, que se encuentra grabada en cinco lÃneas, distribuidas en tres zonas de la tapa de la sepultura, ornamentada con una estatua yacente. Presenta una curiosa paginación, que puede explicarse por su posicionamiento inicial en el interior del templo: la primera y la segunda lÃnea estaban grabadas en la mitad izquierda de la almohada (la primera junto a la cabeza de la estatua yacente y la segunda junto al borde de la tapa); la tercera y cuarta lÃnea están grabadas en la mitad del lado derecho de esa misma almohada (la tercera junto al borde de la tapa y la cuarta junto a la cabeza). De este modo, las cuatro lÃneas se crearon para leerse desde el lado derecho del monumento. La forma en la que se organizan las lÃneas demuestra que el conjunto fue concebido para estar encostado en la pared norte de la nave de la iglesia, permitiendo que, con la cabeza volteada hacia occidente, según mandaban las normas religiosas, se pudiera leer la inscripción. Hay una quinta lÃnea en la base del monumento que, actualmente, es ilegible. La estatua tiene la particularidad de que retrata al noble trabajando como peregrino. (EMP 722).
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