El grafito se grabó (muy probablemente) con el mismo instrumento quelas lÃneas de agarre del enlucido, que, a su vez, se emplearon como lÃneas de caja O pautado, al menos en la mitad izquierda u Oeste. Los trazos de escritura son posteriores a estas lÃneas horizontales y, al menos a primera vista, parece que ambas, separadas entre sà por unos 24 cm., hayan servido de caja del renglón para la elaboración de parte de las letras del grafito, tanto en la cabeza como los pies de las mismas, mientras que en otras sólo parece continuarla lÃnea por la zona alta, a no ser quelas lÃneas paralelas hayan sufrido un desplazamiento hacia arriba en su trazado, pues la inscripción sufre altibajos en su ejecución, si bien creemos que se trata de un único renglón, tal vez modificado o «desplazado» de una inicial caja regular por la zona en la que se encuentra.
Las letras son capitales ejecutadas cuidadosamente la mayorÃa de ellas y muy vistosas al tener una caracterÃstica poco común y sorprendente, y es que están esgrafiadas con doble trazo, dando una impresión visual de una letra capital trazada en su contorno, pero sin vaciar en el centro. El tamaño de las letras es variable. Estas letras comportan una gran originalidad no sólo por ser de doble trazo, sino porque el conjunto dela letra presenta el carácter general de una letra capital convencional, de amplios remates de forma trapezoidal caracterÃstica de inscripciones tardÃas y visigodas.
Caballero - Velázquez (1989).
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