Tras su muerte, yace en el túmulo el cuerpo de esta Servanda. Desde pequeña dedicada a Dios, permaneció virgen en su cuerpo, residiendo en un monasterio, lugar de noble retiro, con otras vÃrgenes consagradas. Llegó a los treinta años, viviendo en un cuerpo libre de culpa, arrebatada de aquà hacia las alturas, reina en el palacio celestial. Ha muerto el dÃa decimocuarto antes de las calendas de junio. Para quienes se pregunten acerca del momento de la muerte, esta es: la era 687.
Traducción dada por CLE CA 4.
Pues tras su muerte el cuerpo de Servanda en esta tumba descansa. Entregada, niña, a Dios, siguió virgen de cuerpo, habitando un convento, con vÃrgenes consagradas, noble retiro. Fue creciendo tres veces diez años en un cuerpo intacto. Arrebatada de aquÃ, reina ahora en la corte celeste. Falleció catorce dÃas antes del uno de junio. He aquà la era en que murió, para quienes pregunten: 687.
Traducción dada por RodrÃguez-Pantoja 2009: 298.
(Crismón) En este túmulo yace depositado el cuerpo de Servanda, después que se le hicieron convenientes exequias. Virgen permaneció desde que niña fue (por sus padres) dedicada a Dios, morando en este noble monasterio de sagradas vÃrgenes. Treinta años el alma pura dio vida a su casto cuerpo. Desde aquà arrebatado su espÃritu subió a reinar en el palacio del cielo. Finó en 19 de mayo: y si preguntáis por la era, ésta fue la 687 (año 649).
Traducción dada por Bernal – Lagóstena (2010, 437-438).
|