Archivo Epigráfico de Hispania Tardoantigua y Medieval (AEHTAM)

EPIGRAFÍA        Bibliografia        MapServer       

 

 

 

 YACIMIENTO:  MUNICIPIO:
 PROVINCIA:     REF:   REF. AEHTAM:
 DEPÓSITO,N.INV.  OBJETO:   TIPO YAC.:

 

 
Generalidades TEXTO Epigrafía y
Paleografía
Ilustraciones Contexto
Arqueológico
Bibliografía
 TEXTO:
Para ver el aparato crítico, pasar el cursor sobre las secciones de texto en azul.

 

Aquí yase la muy magnífica sen(n)ora/ condesa, don(n)a Iuana Pimentel, muger que fue del maestre don Ãlvaro de Luna, / la qual paso desta presente/ vida en seys dýas de novienbre, an(n)o del Sen(n)or de mill CCCC LXXX VIII

Texto dado por CIHM 8, 375.

 

 TRADUCCIÓN:    

 

Aquí yace la muy magnífica señora condesa doña Juana Pimentel, mujer que fue del maestre don Ãlvaro de Luna, la cual pasó de esta presente vida en seis días de noviembre, año del señor de 1488.

Traducción dada por CIHM 8, 375.

 COMENTARIO:  

Juana Pimentel fue condesa de Montalbán, hija del conde de Benavente, Rodrigo Alfonso de Pimentel y Leonor Enríquez. Tras la caída en desgracia y muerte de Ãlvaro de Luna, junto con su hija, María de Luna, fue la encargada de reactivar la construcción y dotación de la capilla de Santiago. María de Luna encargaría los sepulcros de sus progenitores en el año 1489. CIHM 8, 375.


Filtrar:

Registro actual: 6418 de 6421