Archivo Epigráfico de Hispania Tardoantigua y Medieval (AEHTAM)

EPIGRAFÍA        Bibliografia        MapServer       

 

 

 

 YACIMIENTO:  MUNICIPIO:
 PROVINCIA:     REF:   REF. AEHTAM:
 DEPÓSITO,N.INV.  OBJETO:   TIPO YAC.:

 

 
Generalidades TEXTO Epigrafía y
Paleografía
Ilustraciones Contexto
Arqueológico
Bibliografía
 TEXTO:
Para ver el aparato crítico, pasar el cursor sobre las secciones de texto en azul.

 

Aqu铆 est谩n el on/rado Sancho S谩nches de Toledo e su muger, que en[---], / el qual fund贸 e / dot贸 esta capilla en el an(n)o de mill CCCC X C IIII en que fin贸

Texto dado por CIHM 8, 386.

 

 TRADUCCIÓN:    

 

Aqu铆 est谩n el honrado Sancho S谩nchez de Toledo y su mujer, que en g...el cual fund贸 y dot贸 esta capilla en el a帽o de 1494 en que muri贸.

Traducci贸n dada por CIHM 8, 386.

 COMENTARIO:  

Sancho S谩nchez de Toledo fue mercador de pa帽os de prestigio y con una buena relaci贸n con nobleza y clero, proveniente de familia de mercaderes. En su testamento orden贸 a sus albaceas la edificaci贸n de una capilla con una cripta para su enterramiento y el de sus familiares y tras su muerte, parece que dos a帽os despu茅s de lo que indica su epitafio, en 1496, su albacea compr贸 un solar anexo a la iglesia de San Juan Bautista para llevar a cabo la obra. En su testamento, adem谩s, dispone que sobre su sepultura y la de su mujer se dispongan 鈥渄os piedras pietras鈥. CIHM 8, 386.


Filtrar:

Registro actual: 6443 de 6454