Archivo Epigráfico de Hispania Tardoantigua y Medieval (AEHTAM)

EPIGRAFÍA        Bibliografia        MapServer       

 

 

 

 YACIMIENTO:  MUNICIPIO:
 PROVINCIA:     REF:   REF. AEHTAM:
 DEPÓSITO,N.INV.  OBJETO:   TIPO YAC.:

 

 
Generalidades TEXTO Epigrafía y
Paleografía
Ilustraciones Contexto
Arqueológico
Bibliografía
 TEXTO:
Para ver el aparato crítico, pasar el cursor sobre las secciones de texto en azul.

 

Aquí están e(n)terrados / los cuerpos de Pero Ferná(n)des de Burgos e de su m/uger e u(n) fiio, los quales /dexaro(n) dos capellanias en esta capilla

Texto dado por CIHM 8, 430.

 

 TRADUCCIÓN:    

 

Aquí están enterrados los cuerpos de Pedro Fernández de Burgos y su mujer y un hijo, los cuales dejaron dos capellanías en esta capilla.

Traducción dada por CIHM 8, 430.

 COMENTARIO:  

Se tiene constancia que Pedro Fernández de Burgos, fundador de esta capilla, la dotó en el año 1393, y parece que tanto él como su esposa fallecieron después del año 1396, por lo que la inscripción posiblemente se realizase ya entrado el siglo XV. Pedro Fernández de Burgos fue receptor del arzobispo Pedro Tenorio y veedor de las obras catedralicias; el Cabildo concedió el permiso a él y a su esposa para enterrarse en la capilla el 5 de noviembre de 1393. CIHM 8, 430.


Filtrar:

Registro actual: 6543 de 6573