Fragmento de lebes del que sólo se conserva parte del cuerpo. Por su decoración es conocido como el vaso del "hombre de la sÃtula o de los bailarines". Con otros fragmentos se puede reconstruir una escena de danza, varios jinetes y un hombre con sÃtula. Pasta y superficies marrones. Lleva la inscripción en la parte superior del friso (Liria XVIII). Pertenece al Taller I del "estilo de figuras contorneadas o dibujadas" (Bonet 1995, 440).
Dibujo y Foto en Ballester Tormo et alii 1954, 61-64, Lám. LXVII, fig. 48 a 54; Fletcher 1985, fig. 6, lám. VI, 1; Bonet 1995, fig. 35.
En el yacimiento, en datos publicados por Bonet (1995, 459b), aparecieron un plomo escrito, una lápida funeraria, "cuya procedencia es más que dudosa", 96 textos pintados sobre cerámica y 13 grafitos también sobre cerámica. Se suele identificar con Edeta, la Leiria de Ptolomeo II, 6, 63, aunque téngase en cuenta que la ciudad romana se situó en "Pla de l,Arc" (Silgo 2002, 52).
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