Estela funeraria decorada con una rueda solar en la parte superior y una luna en cuarto creciente o menguante horizontal. En la parte superior de estas decoraciones se enceuntran grabados cinco signos completos, el signo inicial y el final parcialmente visibiles.
Lectura dudosa; Untermann lee tikaio+. De ser akanos la lectura correcta, nombre presonal formado por los elementos aka (cf. akailtiŕ (G.16.1,A–B, aunque la segmentación es dudosa) y akanur (B.4.10,1)) y nos (¿variante de nios (§7.94)?).
En la conferencia impartida en el Museu de Badalona (7/11/23) Ferrer propuso corregir la lectura del primer signo a ti, circunstancia que permetiria recuperar el formante antroponÃmico tikan. Mientras que el segundo formante posrÃa quedar como nos y podrÃa ser interpretado como en la lectura aterior o como os. También planteó la posibilidad de que el último signo fuera el numeral simbólico S (20) que podrÃa representar la edat del difunto, siendo en este caso el final -o, quizás el mismo elemento que forma topónimos como ilduro o lauro, aunque en este caso se tratarÃa de un antropónimo.
|