Escritura a punzón. Parece que la forma de los signos y el ductus son iguales a los de las inscripciones de Alcoy (A.04) y Campello (A.08).
Para Untermann el plomo contiene un total de nueves lÃneas, siete de las cuales comienzan en la mitad superior, mientras que las dos restantes se sitúan diametralmente opuestas al comienzo de la primera lÃnea. Mientras que para de Hoz contendrÃa siete, dado que la octava y novena de Untermann serÃan la continuación de la cuarta y la quinta lÃneas.
Por rotura de la parte superior se han perdido signos de las cuatro primeras lÃneas, asà como la prolongación de la quinta lÃnea, y tal vez de la cuarta, en la parte inferior. Para de Hoz es posible que las tres primeras lÃneas se curvasen en la parte perdida.
Al final de las lÃneas 6 y 9 hay un punto. Para Gómez-Moreno y Maluquer las interpunciones son arbitrarias.
Cuadrado opina que la lÃnea 9 es la continuación de la cuarta y que la octava continúa la quinta lÃnea.
El final de la lÃnea 5, ]+Å•ik, parece que se une con el comienzo de la lÃnea 8 a una palabra.
En la lÃnea 1 iuntegen se compara con el segmento iunte de V.07.01, A-1 (Los Villares), y con iunbaida de A.04.01, A-I,3 (Alcoy) y con la estructura de tuntike.n de HER.02.373, 1 (Ensérune).
Las lÃneas 2 y 3 quizás contengan denominaciones de personas por medio de nombres de padres y otros nombres: sakaÅ•beÅ› puede estar formado por sakaÅ• e ibeÅ›. La segunda palabra sos[ empieza con el elemento de NP sosin. Ya en la tercera lÃnea lagutas es NP. kebes[ si se lee keÅ•eÅ›[ puede compararse con el elemento de NP keÅ•e.
iÅ›genuÅ›, de la lÃnea 4, recuerda a iÅ›keniuÅ›, probablemente un NP, procedente de CS.21.08, a-1 (Orleyl). El elemento iÅ›, como prefijo o elemento pronominal, se compara con iÅ›binai A.04.01, A-I,5 (Alcoy). La palabra que viene a continuación, andinue se compara con antinḿli de CS.21.05, 1 (Orleyl) y con andin en la lÃnea 9 de este mismo plomo.
En la lÃnea 5 taÅ•ike concuerda con taÅ•ike de V.06.007, B-3, a (Liria). El segmento Å•ik, al final de esta lÃnea, también aparece en la lÃnea 6.
sabaŕ se compara con sabaŕidai de A.04.01,B-1/2 (Alcoy) y sabaŕ [ de CS.21.01, A-2 (Orleyl), y basdeŕik con bastes de V.06.029 (Liria). Para el final de palabra keterike tenemos uśtarike de V.13.01, B-15 (Yátova). bideden recuerda a bitetui de CS.18.01,A-1 (El Solaig), para su final tatuten de V.13.03, A-I,b-1 (Yátova), y para su final eteśilir de CS.18.01, A-2 (El Solaig). quizás un NP.
En la lÃnea 7 ik puede interpretarse con prefijo o elemento pronominal. baides puede ser la palabra que frecuentemente se encuentra en inscripciones en plomo, baites. La palabra que viene a continuación, suisebartaÅ›, parece un NP. Después aparece, quizás, el sufijo aÅ•, que se suele escribir con la otra vibrante, r.
La última lÃnea es segmentada por Untermann como ]biandin gorsanlene barer beigulnaÅ•er ganikbos.
barer se compara con baÅ•er de V.07.01, B-1 (Los Villares) y la última palabra de esta lÃnea, ganikbos con el segmento kaneka y bos, ambos de la misma inscripción nombrada antes (A-8, 3, 6, B-2, Los Villares). Quizás sea una firma (según Untermann). A continuación aparecen NNP formados por los elementos kani y bos y el morfema intercalado k(e).
|