FUENTE LEC.:
SEPARADORES:
Nº TEXTOS:
LENGUA:
SIGNARIO:
SISTEMA DUAL:
METROLOGÍA:
OBSERVACIONES
EPIGRÁFICAS:
Ver en ventana emergente
El texto se sitúa en la pared externa del objeto, bajo el borde. Las inscripciones proceden de al menos dos manos distintas. Los signos son de gran tamaño y se han realizado sin cuidado. Incluso el grosor de los trazos en un mismo signo varÃa considerablemente y la colocación de los signos en el campo epigráfico es irregular, a diferentes alturas.
Por otra parte, el estado de conservación de la inscripción es deficiente, dado que está incompleta y el color de los signos se ha perdido en gran medida. El epÃgrafe que mejor se conserva en b).
Si en c) la lectura del 8º y 9º signos fuera kite, tendrÃamos representada aquà una secuencia habitual en la epigrafÃa ibérica. Si, además, el trazo vertical del último signo se correspondiera con i, darÃa como resultado la secencia kitei, que cuenta también con buenos paralelos.
|
OBSERVACIONES
PALEOGRÁFICAS:
Ver en ventana emergente
RodrÃguez Ramos apoya la datación paleográfica en las variantes ba1, te8.
La lectura del penúltimo signo de c) puede establecerse como te9, y no como ku, dado que se conserva un trazo horizontal por encima del trazo redondeado que se conserva, que parte de éste en su comienzo diagonalmente. Es decir, el trazo redondeado conservado representa un medio cÃrculo, que debió ser un cÃrculo completo, hoy perdido, y en su mitad se completarÃa con el trazo horizontal que forma la variante te9. (López Fernández 2016, 229). Para el 10º signo, que sólo conserva un trazo vertical, se plantean como posibilidades de lectura: i, n, ba, a, u.
|
|
Filtrar:
|