FUENTE LEC.:
SEPARADORES:
Nº TEXTOS:
LENGUA:
SIGNARIO:
SISTEMA DUAL:
METROLOGÍA:
OBSERVACIONES
EPIGRÁFICAS:
Ver en ventana emergente
La inscripción se sitúa en el borde del objeto y fue realizada para ser leÃda desde fuera. La pieza conserva restos de un texto anterior, entre los signos cuarto y noveno. Esto supone que los signos a partir del cuarto posean un tamaño mayor a los anteriores, con la intención de corregir el texto anterior. De este modo, la altura de los tres primeros signos es de 11-6 mm, mientras que a partir del cuarto signo aumenta hasta 20-10 mm.
La interpunción conservada se sitúa incompleta al principio, justo en el corte. Se observan dos puntos, pero no puede descartarse que hubiera alguno más, aunque es probable que sólo sean dos, dado el campo epigráfico que ocupan, coincidente con el signo siguiente conservado, to (ALF). Untermann opina que entre el octavo y noveno signos hay un punto de interpunción, añadido con posterioridad.
tolirbitane , muy probablemente también en V.06.010, podrÃa ser un NP, compuesto de una variante de los elementos tolor y betan. También recuerda a ]okumbetane de V.06.048 y a bitan de CS.18.01 (El Solaig). -e podrÃa ser un sufijo.
En (b) se corrige la lectura borkusi[ por tarkusi[, lo que da un paralelo cercano, con la única diferencia de la vibrante, con ]takusil[ (también lectura corregida) en V.06.055.
|
OBSERVACIONES
PALEOGRÁFICAS:
Ver en ventana emergente
RodrÃguez Ramos considera útil para la datación la presencia de las variantes gráficas l1, s3 ó s6.
Se ofrece una nueva lectura para borkusi[, última palabra de (b), partiendo del sistema dual y realizada por Ferrer i Jané (2005, nota 65; 2006 nota 9; 2013, 468), a saber, taŕkusi[. También en (b) bitane lo lee como bidane, y con ambas palabras recalca la diferenciación dual entre ambos signos ta.
El tercer signo, i, presenta tres trazos superiores, en lugar de los dos habituales (ALF).
|
|
Filtrar:
|