EPIGRAFÍA        Numismática        Onomástica        Bibliografia        Mapas       
CITACIÓN:    BDHespV.06.106, consulta: 22-12-2024

 

 YACIMIENTO:  MUNICIPIO:
 PROVINCIA:      REF. HESPERIA:  REF. MLH:
 DEPÓSITO,N.INV.  OBJETO:   TIPO YAC.:

 

 
Generalidades Texto EPIGRAFÍA Y
PALEOGRAFÍA
Ilustraciones Contexto Arqueológico Bibliografía

 

 FUENTE LEC.: SEPARADORES: Nº TEXTOS:

 LENGUA:    SIGNARIO:    SISTEMA DUAL:
 METROLOGÍA:

 OBSERVACIONES EPIGRÁFICAS:     Ver en ventana emergente  

El epígrafe se compone de dos signos completos y restos de un tercero, en la fractura. El primer signo conservado ha sido corregido sobre un signo ka3. y quizás otro signo anterior, pues se muestran más trazos anteriores. Por lo que podría pensarse en la existencia de tres textos, dos anteriores, borrados (a1, a2), y un último texto, que es el que, fragmentario, se conserva hoy (b).

 OBSERVACIONES PALEOGRÁFICAS:   Ver en ventana emergente  

El primer signo conservado se corresponde a s5; el segundo a ś3; el tercerco, probablemente a ti1. De éste sólo se conserva un trazo vertical situado en la mitad superior del cuadro de escritura, justo en la fractura, que parece girar hacia la derecha en su extremo inferior.
Bajo el primer signo pudieron haberse dibujado dos signos anteriores, con sus sendas correcciones y borrados. Este prime signo es más grueso que el segundo, dado que se está corrigiendo el signo anterior mediante un trazado más grueso del nuevo signo, recurso ya atestiguado en otras inscripciones del mismo yacimiento, como V.06.032. Tampoco se puede descartar que se trate de una decoración, dado que en Liria está bien atestiguado el uso de puntos y de letras como parte recurso decorativo.


Filtrar:

Registro actual: 267 de 271