La lectura dual de esta inscripción serÃa: edagardalbeteÅ›u · begebere{kili}keledake?i · begeberekilieÅ›u.
Esta inscripción sigue una disposición semicircular en forma de herradura sobre la superfÃcie de la roca, de forma que los signos de la linea superior están en posición invertida a los de la inferior. Se debe destacar la presencia de tres signos tachados al final de la lÃnea inferior, kili, probablemente para corregir un error, ya que el texto que reemplazarÃa serÃa kele. El error puede haber afectado solo la vocal final, pero este error también requerirÃa cambiar el vocalismo del silabograma inicial, quizás porque la intención era representar una secuencia /kle/ en lugar de /kli/. Otra circunstancia notable es que es un texto con una dualidad explÃcita del signo ke, donde la variante simple está representada por el signo ke9 de media lÃnea y el complejo por el signo ke10 de lÃnea completa. El uso de La variante simple se repite en el mismo elemento begeber, posiblemente relacionado con etnónimo BEGENSIS Ibérica (TS = CIL I 709) y el uso de la variante compleja ke en ekele corresponde al uso de la variante compleja ki en ekili. El elemento begeber admite ser interpretado como antropónimo, aunque las formas bege y ber no tienen paralelos directos: pueden ser variantes de bigi (MLH III 7.38) y de beÅ• (MLH III 7.34). Los otros elementos notables son ekilie y ekele, posibles formas verbales sin paralelos en textos ibéricos, y el morfema Å›u. Es posible que el elemento dake sea el mismo elemento take que está documentado en las inscripciones funerarias (C.18.5, F.11.1 y F.11.6). Cabe destacar que el decimotercer signo tiene forma de media luna y su identificación es dudosa, aunque el contexto podrÃa ser favorable para interpretarlo como una variante del signo ḿ que permitirÃa identificar el morfema ḿi.
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