FUENTE LEC.:
SEPARADORES:
Nº TEXTOS:
LENGUA:
SIGNARIO:
SISTEMA DUAL:
METROLOGÍA:
OBSERVACIONES
EPIGRÁFICAS:
Ver en ventana emergente
En todos los tituli picti de Vieille-Toulouse que se conservan suficientemente completos se sigue la misma estructura: NP + ko Q1 + ti Q2.
Para Ferrer (2024) la parte inicial corresponderĂa al nombre del comerciante, babiĹ•ki / Fabricius en este caso, normalmente un nombre itálico en los casos más claros, mientras que la parte cuantitativa que sigue a ko serĂa la cantidad de ánforas del lote, mientras que la cantidad que sigue a ti indicarĂa la edad del vino, que serĂa la forma abreviada de tieike que aparece en las estelas de Bicorp y Terrateig precediendo a la edad del difunto. Siguiendo a Montes (2020) se interpreta S con el valor de 20 y L con el valor de 10. Mientras que Pi valdrĂa 5 y las unidades se representan con barras verticales. En este caso el valor serĂa: 29 ko / 8 Ti.
En las fotografĂas en negativo del Museo de Saint Raymond se puede apreciar la segunda lĂnea con la indicaciĂłn ti Î III.
|
OBSERVACIONES
PALEOGRÁFICAS:
Ver en ventana emergente
|
Filtrar:
|