El elemento eluÅ•aide se podrÃa segmentar en eluÅ•, ai y de. El morfo ai (Untermann 1990, 157) parece estar asociado con posibles sustantivos, que son compatibles con la formación bimembre de la onomástica ibérica, que podrÃan corresponder tanto a antropónimos, como a divinidades: como, por ejemplo, aneÅ•ai (F.9.5 y F.9.7), anḿbeÅ•ai (F.9.7), atabeÅ•ai (F.9.7), unibeikeai (F .9.5), bodotaÅ›eai (F.9.5 y F.9.7), etc. El fragmento inicial eluÅ• no tiene claros paralelos en textos ibéricos, pero podrÃa ser una variante de aloÅ• (Untermann 1990, nº 9, 210; RodrÃguez Ramos 2014, nº 7, 108). El morfo te aparece normalmente siguiendo a los antropónimos que preceden a las posibles formas verbales y que se considera la marca de agente (Ferrer i Jané 2006, Apéndice 13). Asà pues, la interpretación propuesta serÃa la de identificar un posible antropónimo eluÅ•ai seguido del morfo de, que en principio estarÃa identificando al autor de la dedicatoria.
El segundo elemento, bas (Untermann 1990, 162; Orduña 2006, 179; Ferrer i Jané 2006, 153, notas 90 y 91), es el más familiar, ya que es un elemento que ya ha sido identificado como un posible pronombre. Esta inscripción serÃa la única que se documentarÃa aislado entre separadores. Algunos de los casos más claros en los que se documenta son, basbideÅ•oketine (F.9.5) antes de una forma del paradigma de eÅ•oke (Ferrer i Jané 2006, Anexo 13), el par basiaukeku / guÅ•siaukeku de uno de los plomos (F.9.7) de Orlell (La Vall d'Uixó) o en el elemento basÅ›umidadinire (F.13.5) de una cerámica de LlÃria. El elemento bas también se utiliza como forma antroponÃmica (Untermann 1990, n ° 27, 214; RodrÃguez Ramos 2014, nº 30, 124), por ejemplo aiubas (A.33).
El tercer segmento uḿmiser podria estar formado por uḿmis más el morfo er. El morfo er final (Untermann 1990, 165) podrÃa ser el que se detecta incorporado a ciertos posibles antropónimos como Sanibelser (TS). En el contexto rupestre parece asociado a los mejores candidatos a divinidades por aparecer de forma repetitiva, como artiunaner y okaler (Ferrer i Jané, 2018; 2019), circunstancia que podrÃa extenderse a otros soportes como serÃa el caso de las cerámicas pintadas en el caso de benebedaner (F.13.12 y F.13.28). Esta hipótesis permitirÃa pensar en uḿmis como la posible divinidad receptora de la dedicatoria.
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