Referencia rápida

-Hay dos modos de trabajo, "Navegar" e "Información". En el primero se puede hacer zoom, desplazar la imagen y cargar o descargar capas. En el segundo se puede únicamente clicar sobre los puntos de yacimientos para obtener datos de los mismos, en particular el número de inscripciones de ese punto, y una lista resumen de las mismas, con enlace a cada una de ellas. Para facilitar esta acción se ha definido una tolerancia de 10 km.

-Para acercar o alejar, marcar el icono correspondiente y pulsar Actualizar, o bien clicar sobre el mapa. En este último caso, el punto en que se pulse será el centro de la nueva imagen.

-Para desplazar la imagen, marcar el icono en forma de mano y pulsar sobre el se desee que sea el nuevo centro de la imagen.

-Para cargar capas, marcarlas y pulsar el botón "Actualizar". Algunas capas WMS, en particular ortofotos o topográficos, sólo se empiezan a visualizar a partir de cierta escala (1:10000 para las ortofotos del SIGPAC). Estas capas, además, se cargan desde servidores externos, por lo que pueden tardar más en cargarse. Además, en ocasiones las imágenes del SIGPAC no se cargan, y sólo aparece el logotipo del SIGPAC en la esquina superior derecha. En tales casos, hay que actualizar varias veces.

-Las etiquetas de los puntos en las capas de yacimientos sólo se visualizan a partir del primer zoom, para mayor claridad.

-El formulario de la parte inferior permite hacer consultas y obtener la distribución de puntos del resultado de la misma, adem├ís de la lista de inscripciones correspondientes. Cada inscripción aparece con enlace a su ficha en la base epigráfica, por lo que puede usarse esta aplicación como forma alternativa de navegar por la base de datos, desde una perspectiva geográfica.

-El buscador es sensible a la distinción de mayúsculas y minúsculas. En general, los campos de la base de datos con menú desplegable tienen valores con mayúsculas. Tras completar los datos, hay que pulsar el botón "Completar consulta", que genera la expresión necesaria para ejecutar la consulta en el campo "Consulta" de la parte inferior. A continuación, pulsar "Buscar". El botón "Limpiar" vacía los campos del formulario para proceder a una nueva búsqueda.