Las inscripciones se encuentran en la parte alta del cancel que cierra el presbiterio, que pudo haber pertenecido anteriormente a la iglesia de Pedro y Pablo. Este cancel está formado por dos tableros reutilizados laterales en los que se encuentran las inscripciones A y B, y una barrotera central en la que se encuentra la inscripción central. Además, están fijadas al pavimento mediante encaje de acanaladuras.
Las tres placas, aparte de conservar una rica decoración ejecutada a talla de bisel, poseen una inscripción que recorre el borde del lÃmite superior de las piezas. Los caracteres grabados en cada una de ellas corresponden a épocas histórico-artÃsticas diferentes.
La piedra central, que es un poco más alta, está decorada con cuatro cuadrados, en los que se insertan grandes rosetas de rayos curvos que tienen cuatro brazos y se encuentran recubiertos de labor de trenzado. Las dos piezas laterales son muy parecidas, tienen cada una dos zonas verticales separadas por un filete ancho trenzado, a la izquierda hay varios cÃrculos sobrepuestos que llevan cruces patadas, alternando con grandes rosetas, palmetas y racimos. Todos estos motivos son bastante toscos (Camps 1976: 566-568).
|