FUENTE LEC.:
SEPARADORES:
Nº TEXTOS:
LENGUA:
SIGNARIO:
METROLOGÍA:
OBSERVACIONES
EPIGRÁFICAS:
En CIL II 2/5 6* se considera falsa. Edición e interpretación del epÃgrafe que aparece sobre el brazo horizontal izquierdo de una cruz de plata dorada de superficie muy pulida, aspecto brillante y un cabujón central, situado entre las dos lÃneas de texto; en la parte superior, tiene una anilla de suspensión. En contra de lo recogido en CIL II2/5, 6* la inscripción no parece falsa (HEp 18, 183). Según Almagro, es un fragmento de una cruz de oro (Almagro 1947: 12).
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OBSERVACIONES
PALEOGRÁFICAS:
Letras trazadas a buril y rematadas con trazos rectos perpendiculares a los travesaños (HEp 18, 183). Las I están formadas por dos puntos, como ocurre en otras inscripciones de la época. En lÃn. 1, la A, sin travesaño, es con probabilidad una V invertida. Si asà fuera, habrÃa que suponer un final -TIUS de nombre personal. Si se mantuviera la lectura -TIAS se tendrÃa que pensar en un sustantivo de tipo abstracto, como por ejemplo laetitia, en plural. En lÃn. 2, resulta problemático ver una I en los dos puntos, después de la cruz y antes de la F, salvo que se trate de una secuencia IF de alguna palabra con las diferentes letras escritas de forma separada en más de una lÃnea y con la cruz en medio; un nombre personal que comience en IF- serÃa muy extraño. A tÃtulo de hipótesis se sugiere que F podrÃa ser el inicio de abreviatura por suspensión de f(rater) o f(elix).
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