FUENTE LEC.:
SEPARADORES:
Nº TEXTOS:
LENGUA:
SIGNARIO:
METROLOGÍA:
OBSERVACIONES
EPIGRÁFICAS:
Lauda sepulcral de pizarra de la que se conservan cuatro fragmentos soldados, de modo que solo quedan lagunas en los márgenes superior e izquierdo, asà como en el ángulo inferior izquierdo. En la parte central aparece representada una mujer en actitud piadosa con un rosario entre las manos y con una filacteria sobre ella. Las marcas de humedad, aunque abundantes, no impiden leer las partes conservadas. Cada una de las inscripciones tiene una letra y una calidad dispar. La primera enmarca la figura central dentro de una caja de renglón a lo largo de la lápida, la segunda se inscribe en una sinuosa filacteria que parte de las manos de la difunta y forma dos bucles a ambos lados de la cabeza. La mujer viste ropa elegante propia de la época. Paniagua Fairén (2013, 18).
|
OBSERVACIONES
PALEOGRÁFICAS:
En la primera inscripción encontramos escritura gótica con caracteres muy adornados, ondulaciones en los extremos de las letras y algunos trazos triplicados.
En la segunda podemos calificarla de prehumanÃstica. Muchas palabras está abreviadas por contracción. Se desarrolla en scriptio continua y las palabras se cortan indiscriminadamente allá donde la filacteria se ondula. Paniagua Fairén (2013, 18).
|
|
|