En lÃn. 1 solo la N es clara; asÃ, considerando un nexo ID antes de dicha N y una E tras ella se puede leer también i(n) D(ei) n(omin)e. En lÃn. 2, por la mayor ambigüedad de sus grafÃas, la lectura del nombre es más difÃcil, pues la letra inicial tanto puede ser una S como una R, de modo que también se podrÃa leer Ricc(imirus) o Ricc(hila). Tanto el busto como el posible nombre de lÃn. 2 apuntan a que el poseedor era varón, presumiblemente de posición elevada. El uso de la cruz, que se identifica con el nombre de Cristo, es de influencia bizantina, y parece estar relacionado con el ámbito de los talleres monetales. La imagen simbólica de la palma parece desarrollarse con más frecuencia bajo los reinados de Egica y Witiza. El anillo se vincula, sin ninguna duda, con el periodo final del reino hispanovisigodo de Toledo, entre el último cuarto del siglo VII y la primera mitad del siglo VIII d. C. (HEp 2018-2019, 795).
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