EPIGRAFÍA        Numismática        Onomástica        Bibliografia        Mapas       
CITACIÓN:    BDHespLO.05.03, consulta: 13-04-2024

 

 YACIMIENTO:  MUNICIPIO:
 PROVINCIA:      REF. HESPERIA:  REF. MLH:
 DEPÓSITO,N.INV.  OBJETO:   TIPO YAC.:

 

 
Generalidades Texto EPIGRAFÍA Y
PALEOGRAFÍA
Ilustraciones Contexto Arqueológico Bibliografía

 

 FUENTE LEC.: SEPARADORES: Nº TEXTOS:

 LENGUA:    SIGNARIO:    SISTEMA DUAL:
 METROLOGÍA:

 OBSERVACIONES EPIGRÁFICAS:     Ver en ventana emergente  

El objeto contiene dos inscripciones, iguales, una incisa y otra impresa, sobre el labio, una casi a continuaci贸n de la otra.
La inscripci贸n impresa se ha considerado latina pero seg煤n Sim贸n Cornago la paleograf铆a indica que se trata de una inscripci贸n celtib茅rica (vid. infra). La direcci贸n de la escritura es ambigua, pero si se compara con el grafito postcocci贸n del mismo objeto, se debe preferir la lectura ska, y por tanto, al sello en direcci贸n lev贸gira. Sin embargo, esta lectura no da ning煤n paralelo como secuencia inicial en celtib茅rico, no as铆 ley茅ndose en direcci贸n dextr贸gira, kas, que puede compararse con kasilos [Z.09.03, II-8]. Sin embargo, Jord谩n opina que no es motivo suficiente para descartar esta lectura y aporta paralelos para una secuencia silbante + oclusiva, bien documentada en celtib茅rico, como statulu [Z.09.03, I-3] o skirtunos [Z.09.03, I.1].

 OBSERVACIONES PALEOGRÁFICAS:   Ver en ventana emergente  

El 谩ngulo intermedio de M no baja hasta la l铆nea inferior de la caja de escritura, por lo que es m谩s probable que sea paleohisp谩nica.
Las variantes de los signos empleadas son: s1, ka2.


Filtrar:

Registro actual: 1 de 323