FUENTE LEC.:
SEPARADORES:
Nº TEXTOS:
LENGUA:
SIGNARIO:
SISTEMA DUAL:
METROLOGÍA:
OBSERVACIONES
EPIGRÁFICAS:
Ver en ventana emergente
Esgrafiado postcocción. El grafito se sitúa en la parte exterior, bajo el borde del objeto. La incisión es firme y muy fina. Tras la interpunción los signos parece que sigue una lÃnea de pautado diferente, más alta.
En la primera secuencia [---]+netotes cabe la posibilidad de que se haya omitido el signo de la nasal ante oclusiva, por lo que la secuencia podrÃa haber sido en realidad [---]+nentotes, [---]+nentontes o [---]+netontes.
La terminación -es está bien atestiguada en celtibérico: -res [SP.02.08SUSPECTA], aleites [Z.09.01, A-11], steniotes[AUD.04.01], etc.
Asà pues [---]+netotes podrÃa ser un antropónimo en G. sg. de un tema en dental *-netot-es o de un tema en -nt- *netontes, o también de un tema en -i *netoteys > *-netotes con la grafÃa e indicando una vocal larga y cerrada. También podrÃa no tratarse de un antropónimo y en este caso podrÃa estar en otro caso como nominativo plural de un tema en dental, de un tema en -nt-, etc. O podrÃa ser otro tipo de palabra.
La siguiente secuencia ar+[---] también aparece atestiguada en celtibérico en diferentes clases de palabras.
|
OBSERVACIONES
PALEOGRÁFICAS:
Ver en ventana emergente
Las variantes de los signos empleadas son: n1, e1, to1, variante cuadrangular de te2, s2, a1, r2 (sin astil).
Los restos del primer signo podrÃan corresponderse a be, bo, ta o ka.
El cuarto signo es to1, aunque podrÃa ser también to3, si el trazo del medio es pertinente, o ti1. Si su lectura es to3, estarÃamos ante un silabograma dual que indicarÃa la secuencia /do/. En este caso el signario podrÃa ser occidental y entonces la nasal habrÃa que interpretarla como m. Si no es asÃ, y es oriental, lo que indicarÃa el lugar del hallazgo, estarÃamos ante sistema dual en signario celtibérico oriental.
El sexto signo es una s2, aunque también podrÃa representar una secuencia ba1 y n.
El texto puede ser compatible con la dualidad.
|
|
Filtrar:
|