FUENTE LEC.:
SEPARADORES:
Nº TEXTOS:
LENGUA:
SIGNARIO:
SISTEMA DUAL:
METROLOGÍA:
OBSERVACIONES
EPIGRÁFICAS:
Ver en ventana emergente
Tres textos idénticos. El primero (a) está bien trazado, con trazos nÃtidos. El otro (b), por debajo de (a), mucho más débil, está escrito con menos cuidado. Campmajo - Ferrer observan un tercer texto a continuación de (a), con trazos mucho más inseguros, del que solo fue identificado o por E: egeÅ•Å›ore
Se trata de un antropónimo con el sufijo -e (MLH.III, 1, 163) compuesto de ekeŕ- y -śor. No hay paralelos claros para el primero, mientras -śor aparece como segundo elemento de antropónimos compuestos en beŕiśor en Osséja (PYO.07.10) y en ibeśor (HER.02.025, Ensérune). (E)
La repetición del texto y la presencia del morfo e son los argumentos que permiten considerar a ekeŕśor un buen candidato a divinidad (Ferrer i Jané 2018; 2019).
|
OBSERVACIONES
PALEOGRÁFICAS:
Ver en ventana emergente
Las dos primeras letras muestran formas caprichosas: a e se añade un segundo trazo vertical (en (b) curvado) que pasa por la derecha de las extremidades de los trazos laterales.
La forma de la 2a letra según E es singular. Ferrer la lee ke = /ge/, es decir, como la variante simple del signo, a pesar de poseer un trazo añadido, porque este trazo es solamente "medio-trazo" en oposición al trazo completo que presenta la variante marcada, tal como se aprecia en PYO.07.01 de Osséja.
La primera e es de cuatro trazos horizontales y la última de tres, todas en dirección descendente; ambas letras presentan un trazo vertical que une los extremos de los trazos horizontales por la derecha.
|
|
Filtrar:
|