Hesperia

Banco de datos de lenguas paleohispánicas

 

              

Banco de datos

El Banco de Datos Paleohispánicos HESPERIA se estructura como una serie de bases relacionadas entre sí: Epigrafía, Numismática, Onomástica, Léxico y Bibliografía. Cuenta además con dos herramientas suplementarias relacionadas con las demás bases: la aplicación MapServer, que genera mapas de distribución de localizaciones que cumplan con un determinado patrón de búsqueda, y el buscador-generador de Gráficos.

El Banco de Datos se mantiene actualizado constantemente, lo que permite la inclusión de material nuevo, ya sean nuevas inscripciones u otro tipo de material, así como reinterpretaciones de datos antiguos. En la actualidad se pone a disposición pública solo una parte de todo el contenido, en concreto, las inscripciones paleohispánicas correspondientes a las regiones Narbonense y Celtibérica, y la Base Numismática. A medida que el equipo vaya concluyendo la edición de los textos de las otras regiones epigráficas o las bases onomásticas, se irán poniendo a disposición pública.

El Banco de Datos Hesperia ha sido construido por Eduardo Orduña sobre la plataforma LAMP, es decir, el sistema operativo Linux, el servidor web Apache, el motor de bases de datos MySQL y el lenguaje de programación PHP, todos ellos representantes destacados del software libre y de código fuente abierto, como lo es también MapServer, desarrollado por la Universidad de Minnesota, y utilizado para la generación de mapas. Se ha partido de un diseño de ficha realizado en File Maker por Fernando Quesada, adaptado en sus detalles a cada una de las bases. El banco de datos es accesible a través de Internet utilizando cualquier navegador, aunque está optimizado para Windows Vista con el navegador FireFox.

xhtml ·  css ·  508 ·  aaa ·  Diseño Web http://sandraromano.es. Diseño de la base de datos: Eduardo Orduña Aznar
© 2005 Departamento de Filología Griega y Lingüística Indoeuropea · Universidad Complutense de Madrid      
Licencia de uso    996 visitas desde 21-12-2010 Última actualización del banco de datos: 14-09-2017